El Salvador

Tierra de Anfitriones

El Salvador un destino emergente que está siendo sede de eventos de talla mundial. La calidez de su gente, su riqueza cultural e histórica, oferta gastronómica y recursos naturales, hacen de El Salvador una Tierra de Anfitriones lista para recibirte.

Antes de Viajar

a El Salvador

Oriente Salvaje

Viajando por el oriente del país, la playa Las Flores y Los Mangos, son una joya turística para los amantes de las aventuras, y los que buscan un espacio paradisiaco.

Turismo de café de El Salvador

En El Salvador se cultiva el café más especial del mundo. Una verdadera joya que crece entre majestuosos volcanes, lagos y altas montañas que lo convierten en un atractivo turístico

El Salvador: Clima, moneda, vestimenta y otros

El Salvador: Clima, moneda, vestimenta y otros

¿Qué visitar?

Santa Leticia

La región de Apaneca es una región montañosa de Ahuachapán que contiene numerosos atractivos naturales y una zona arqueológica con importantes vestigios del período Preclásico.

Quelepa

En el oriente de El Salvador se encuentra el sitio de Quelepa. Algunas piezas provenientes del sitio se exhiben recientemente en un Museo Regional desarrollado por la Municipalidad del poblado de Quelepa.

Cihuatan

En la planicie al norte de El Salvador se encuentra el sitio arqueológico de Cihuatan, que es el de mayores dimensiones en el país. Se encuentra en un valle entre los ríos Lempa y Acelhuate, al pié del Volcán Guazapa.

Chalchuapa: El Trapiche, Casa Blanca y Tazumal

La zona arqueológica de mayor tamaño de El Salvador es la de Chalchuapa, ya que originalmente fue un asentamiento que hoy en día comprende los sitios arqueológicos de Tazumal, Casa Blanca y El Trapiche.

Datos sobre El Salvador

27º
Temp Media
23
Volcanes
6
Lenguas

Ayuda

Números de emergencia

Asistencia al Turista

914
Marca desde cualquier dispositivo. Teléfono fijo o móvil.

Policía

911
Marca desde cualquier dispositivo. Teléfono fijo o móvil.

Hospital

132
Marca desde cualquier dispositivo. Teléfono fijo o móvil.

Bomberos

913
Marca desde cualquier dispositivo. Teléfono fijo o móvil.

Multimedia

Mapa interactivo

Noticia y eventos

Verano 2023: Así disfrutó la farándula salvadoreña de las vacaciones

Los famosos salvadoreños cautivaron las redes sociales con sus hermosas postales desde diferentes destinos turísticos que resguarda El Salvador. Las playas y los lagos fueron sus preferidos.

En la playa Las Flores hay un espejo en la tierra

Una playa diferente para visitar durante Semana Santa es la Playa Las Flores en San Miguel. Este lugar tiene un acceso gratuito que permite vacacionar con poco presupuesto.

Pozas del Sumpul, el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza

Este es un destino poco conocido por los turistas, pero ofrece una espectacular vista y un clima agradable.
es_ESES