Pozas del Sumpul, el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza

Este es un destino poco conocido por los turistas, pero ofrece una espectacular vista y un clima agradable.

El río Sumpul es uno de los más grandes del país, mide 77 kilómetros y sirve como división geográfica entre Honduras y El Salvador. Se encuentra ubicado en la zona alta de Chalatenango lo que hace que sus aguas sean muy frías. 

Este es uno de los ríos con menos contaminación y sirve para regar muchas de las hortalizas y cultivos de la zona.

El Sumpul es uno de los atractivos turísticos más visitados durante vacaciones, se puede llegar a través de diferentes puntos, en los municipios de San Fernando, El Carrizal o Dulce Nombre de María, sin embargo, existe un acceso poco conocido a través del cantón Los Planes, en el municipio de La Palma, este lugar es conocido como Pozas del Sumpul.

Este es un lugar público pero muy poco conocido, la mayoría de sus visitantes son personas de la zona. El acceso se encuentra a la orilla de la carretera, al lado izquierdo y es fácil de identificar por un letrero de madera que dice: Pozas del Sumpul. 

Al llegar hay un espacio para estacionar el vehículo, además también hay algunas mesas de madera, espacios para poner hamacas e incluso algunas tiendas de acampar.

Para bajar al río hay que caminar en medio de los árboles, hasta llegar a un puente de madera desde el que se puede observar la corriente del agua, los árboles y la fauna. 

Este destino turístico es perfecto para los amantes de la naturaleza y los ambientes extremos ya que no hay acceso a energía eléctrica y hay muy poca señal de celular, también puede funcionar como una parada adicional y disfrutar del paisaje para luego hospedarse en alguno de los hoteles de la zona. 

Relacionados

es_ESES