CAMPECHE

Joya colonial del Mundo Maya. Puro Amor

Calakmul, el reino más influyente del clásico maya y la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche son las dos espectaculares joyas de la corona de este maravilloso estado.  La gran diversidad arquitectónica en sus 15 antiguas ciudades mayas, sus extensas áreas naturales protegidas, su maravilloso mar color jade y la única ciudad colonial amurallada del Mundo Maya, son tan solo algunas de las razones que hacen de Campeche un destino que quieres conocer.

CHIAPAS

Espíritu del Mundo Maya

Chiapas es espíritu de libertad, de conciencia, de misticismo y de aventura.
Chiapas es una tierra de sensaciones: es sentir el olor profundo del café, es paladear la dulzura de un mango ataúlfo, es ver una parvada de guacamayas en la selva, es oír el interminable correr del agua o palpar la delicadeza de un textil tradicional. Estas y otras sensaciones se traducen en experiencia, conocimientos y vida, esperan a los viajeros que recorren los caminos, las regiones, los pueblos y las ciudades de Chiapas.

QUINTANA ROO

Lo mejor de dos mundos

Quintana Roo, mejor conocido como el Caribe Mexicano, es diverso en cuanto a destinos y atractivos turísticos: mar azul celeste, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura maya viva e historia. Destaca por su infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.
Es el paraíso de México en donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

TABASCO

Tabasco Memorable

Tabasco es un destino de naturaleza con cultura, donde podrás realizar actividades de ecoturismo, visitar zonas arqueológicas, museos, contemplar los maravillosos paisajes que te ofrece sus 7 grandes rutas, admirar todos los verdes que te puedas imaginar, navegar sus caudalosos ríos mayas y conocer su exótica y deliciosa gastronomía.

YUCATAN

#YucatánEsColor

Cuenta con recursos naturales para todo tipo de visitantes, en Yucatán podrás disfrutar de más de 378 kilómetros de playas, mar color esmeralda y arena blanca, descubre uno de sus más de 3,000 cenotes, visita al icónico flamenco en sus Reservas de la Biosfera como Celestún o Ría Lagartos o realiza actividades desde senderismo o avistamiento de flora y fauna hasta buceo, kayaking, kitesufe, entre muchas otras.

Noticia y eventos

Índice Nacional de Precios Turísticos registra un incremento interanual del 6.98% en abril de 2024

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México dieron a conocer que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 136.77 en abril de 2024, lo que representa una inflación interanual de 6.98% con relación al nivel observado en abril de 2023, cuando la inflación fue de 4.48%, esto es 2.5 puntos porcentuales mayor.

México y China reactivan conectividad aérea con nueva e histórica ruta Shenzhen-CDMX

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Excmo. Sr. Zhang Run; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular China, Excmo. Sr. Jesús Seade Kuri, participaron en la ceremonia de llegada de la nueva e histórica ruta Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines, y con la cual se reactiva la conectividad entre ambos países, que fue interrumpida por la pandemia.

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, se integró el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el Segmento de Turismo de Romance, con el propósito de fomentar y dar a conocer la cocina tradicional mexicana de cada región del país como un legado inmaterial de las diferentes culturas mexicanas.

Ángeles Verdes sugiere recomendaciones para Semana Santa a turistas que viajan por carretera

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, emite una serie de recomendaciones para turistas nacionales y extranjeros que viajen por las carreteras del país durante este periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de evitar que se presenten incidentes durante su camino.
es_ESES