El Salvador ha logrado colocarse como un destino turístico emergente a nivel internacional, sacando a flote un abanico de sitios impresionantes por visitar.
A través de la estrategia Surf City, El Salvador ha logrado posicionarse a nivel turístico usando sus olas como elemento diferenciador con otros países de la región. Sin embargo, su oferta turística ofrece una lista interesante de experiencias en sus diversos destinos turísticos, que puedes visitar en poco tiempo gracias a otro de nuestros grandes diferenciadores ¡las distancias cortas!
La oferta turística de El Salvador combina cultura, historia y muchas olas.
Recuerda visitar elsalvador.travel para descubrir grandes aventuras para tus vacaciones.
El Salvador se ha convertido en un destino turístico excepcional que invita a conocer sus espectaculares playas, majestuosos volcanes, rica cultura y deliciosa gastronomía.
El Salvador es un país de clima tropical, con pequeños cambios en la temperatura. La lluvia determina la sucesión de sus dos estaciones: la seca, que va de noviembre a abril, y la lluviosa, que transcurre de mayo a octubre. La temperatura promedio es de 29°C y la baja de 19°C.
Moneda.
La moneda de El Salvador es el dólar americano, el cual se utiliza en todo el país. Así mismo, se pueden realizar compras con bitcoin en casi todos los destinos turísticos del país.
Vestimenta:
Se recomienda utilizar prendas ligeras y cómodas para poder disfrutar al máximo de los sitios turísticos que el país tiene que ofrecer.
Si deseas visitar las montañas y volcanes del país, se recomienda utilizar capas ligeras o suéter, ya que el clima puede bajar alrededor de 10 grados Celsius, especialmente por las noches.
Para visitar las espectaculares playas se recomienda utilizar un traje de baño, lentes de sol, sombrero playero y bloqueador solar.