Se levanta como un guardián a un costado del Lago de Yojoa y es llamado así por el mágico color azul profundo de sus cimas. Este lugar fue declarado Parque Nacional desde 1987, y posee una extensión de 312km cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2,080 msnm. Categorizado como bosque nublado, es poco frecuente verlo sin sus coronas de blanca neblina.
Aviturismo en Panacam
Adentro, entre la vegetación siempre húmeda, mapaches y guatusas conviven con serpientes, diversidad de aves y una rica flora. Una de las principales actividades de este pintoresco lugar es la practica de aviturismo puesto que en este destino se encuentra el 50 % de la población de aves existentes en Honduras, y para esto se cuenta con guías preparados para brindar tours estratégicos y poder apreciar las diferentes especies de aves.
Los atractivos que aquí se encuentran, son actividades que comprenden desde caminar por los distintos senderos, practicar kayak y disfrutar de un hermoso y perfecto atardecer con una taza de café.
Ahí mismo se encuentra un hotel, este es un sitio perfecto para relajarse con la comodidad de un hotel para luego perderse entre los sonidos de las aves y del viento entre sus frondosos árboles.
Además, cuenta con una represa artificial de más de 70 mts de profundidad y data desde 1982. Aquí los visitantes pueden aventurarse a practicar kayak con una vista impresionante desde el centro de esta represa hasta la frondosidad del bosque que la rodea.