Guatemala es uno de los países megadiversos en el mundo, siendo uno de principales destinos naturales que por su herencia prehispánica maya sobresale por su riqueza cultural, a través de sus sitios arqueológicos y tradiciones que se mezclan entre su pasado y presente.
Guatemala presenta al mundo sus atractivos turísticos, los cuales están disponibles para todos los que quieran disfrutar de una aventura en este maravilloso país, el cual llena toda clase de expectativas. Los templos sagrados mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, flora, fauna, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala, como el corazón del mundo maya, sea irrepetible.
Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén.
El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país, prueba de ello es que cuenta con tres destinos que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad, siendo estos el Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala y el Parque Arqueológico Quiriguá, convirtiendo al país como el lugar ideal para vacacionar o realizar viajes de negocios, voluntariado, bodas y lunas de miel o bien vivir experiencias de naturaleza, cultura y aventura, encontrando en un sólo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones turísticas.