CAMPECHE

Joya colonial del Mundo Maya. Puro Amor

Calakmul, el reino más influyente del clásico maya y la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche son las dos espectaculares joyas de la corona de este maravilloso estado.  La gran diversidad arquitectónica en sus 15 antiguas ciudades mayas, sus extensas áreas naturales protegidas, su maravilloso mar color jade y la única ciudad colonial amurallada del Mundo Maya, son tan solo algunas de las razones que hacen de Campeche un destino que quieres conocer.

Antes de Viajar

a Campeche - México

Actividades que puedes realizar en Campeche

Su hermosa ciudad colonial fortificada, repleta de rincones y leyendas de piratas, sus grandes extensiones naturales nos llevan a disfrutar.

Planea tu viaje: Campeche

Campeche es un estado bastante extenso, por lo que algunos atractivos pueden encontrarse separados por varias horas de distancia.

Como es el clima en Campeche

El clima en Campeche puede llegar a ser extremo en cuanto a altas temperaturas dependiendo de la época del año en que lo visites.

¿Qué visitar?

Camino Real

Si estar en contacto con las comunidades para conocer sus tradiciones es lo tuyo, Campeche tiene un gran número de opciones.

Puerta de Tierra

Es una construcción militar que permitía defender el acceso por tierra a la ciudad desde cualquier ángulo.

Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad

Es una construcción militar de fines del siglo XVII

Fuerte de San José

El reducto de San José el Alto fue construido a fines del siglo XVIII; según una inscripción que aún se aprecia en su fachada

Datos sobre Campeche

15
Sitios arqueológicos
40%
de su territorio son áreas protegias
2
Sitios Patrimonios UNESCO

Ayuda

Números de emergencia

Asistencia al Turista

078
Aquí es importantes detallar instrucciones claras como el turista puede realizar la llamada.

Policía

911
Aquí es importantes detallar instrucciones claras como el turista puede realizar la llamada.

Hospital

911
Aquí es importantes detallar instrucciones claras como el turista puede realizar la llamada.

Bomberos

911
Aquí es importantes detallar instrucciones claras como el turista puede realizar la llamada.

Multimedia

Mapa interactivo

Noticia y eventos

Índice Nacional de Precios Turísticos registra un incremento interanual del 6.98% en abril de 2024

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México dieron a conocer que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 136.77 en abril de 2024, lo que representa una inflación interanual de 6.98% con relación al nivel observado en abril de 2023, cuando la inflación fue de 4.48%, esto es 2.5 puntos porcentuales mayor.

México y China reactivan conectividad aérea con nueva e histórica ruta Shenzhen-CDMX

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Excmo. Sr. Zhang Run; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular China, Excmo. Sr. Jesús Seade Kuri, participaron en la ceremonia de llegada de la nueva e histórica ruta Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines, y con la cual se reactiva la conectividad entre ambos países, que fue interrumpida por la pandemia.

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, se integró el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el Segmento de Turismo de Romance, con el propósito de fomentar y dar a conocer la cocina tradicional mexicana de cada región del país como un legado inmaterial de las diferentes culturas mexicanas.

Ángeles Verdes sugiere recomendaciones para Semana Santa a turistas que viajan por carretera

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, emite una serie de recomendaciones para turistas nacionales y extranjeros que viajen por las carreteras del país durante este periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de evitar que se presenten incidentes durante su camino.
es_ESES