El Salvador flexibiliza las medidas sanitarias para ingresar al país
La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador eliminó desde noviembre de 2021, los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19 para viajeros que ingresen al país.
La nueva disposición tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID- 19.
Las recomendaciones insta a flexibilizar las restricciones migratorias, recomendando adoptar un enfoque basado en los riesgos para facilitar los viajes internacionales denominadas “Consideraciones normativas relativas a la aplicación de un enfoque basado en los riesgos para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19”.
De acuerdo con la nueva actualización, se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.
El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19 debido a las acertadas estrategias lideradas por el Presidente Nayib Bukele, estándar que estamos comprometidos a mantener con la colaboración de todos.
Migración y Extranjería hace el llamado a los viajeros a continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos.
El Salvador se ha convertido en un país de puertas abiertas a todo extranjero, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, y sus visitantes pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, facilidades que pocos países ofrecen a sus visitantes.
Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador